Thanksgiving

Thanksgiving is a holiday in the United States celebrated on the fourth Thursday of November. It originated as a harvest festival between the Native Americans and the Pilgrims arriving to the New World in 1621.

The English Department planned various activities to remember this day. One project that has been very popular is recording a video of two students preparing Thanksgiving favorite dishes. This activity has integrated and reinforced the values of friendship, responsibility, and solidarity.

El último jueves del mes de noviembre, en los Estados Unidos se celebra el Día de Acción de Gracias.  Esta tradición empezó con los nativos norteamericanos, al compartir sus cosechas con los primeros colonos de la costa este.  En el Liceo Los Álamos quisimos ser partícipes de esta tradición, compartiendo platos preparados por los estudiantes con la colaboración de los entusiastas padres de familia.

El Departamento de Inglés ha tomado en cuenta este día para ayudar a los estudiantes a practicar sus habilidades lingüísticas en el idioma inglés, cada grupo de estudiantes elaboró un video en donde explican la preparación de sus platos. El proyecto permitió integrar y  reforzar los valores de la amistad y compañerismo, así como reforzar la práctica del idioma inglés y conocer las costumbres de otros países.

English Department