PRE-ESCOLAR

A través del arte y la naturaleza, como ejes transversales de nuestra enseñanza, buscamos el crecimiento integral de los niños que viven el aprendizaje de diversas maneras, así el proyecto Huerta Viva Busca desarrollar habilidades motrices cognitivas y sociales impulsando una relación directa con el entorno, mediante el contacto sensorial, con la tierra, sus granos y sus frutos.  Sembrar nos hace más humanos y genera un vínculo emocional y empático que el mundo necesita para progresar de manera sustentable.

Contamos con espacios verdes que estimulan un acercamiento continuo para este propósito.

Horario de clases: 8:00 am a 14:30 pm

Expresión corporal

En  el área de expresión corporal  procuramos que los niños representen personajes, situaciones, ideas y sentimientos, expresen movimientos a partir de estímulos rítmicos o musicales y asuman diferentes roles que los prepare para la vida, desde el juego.

Danzando de manera libre, se crean movimientos que les permite construir un lenguaje corporal propio de cada niña y niño,  desde la exploración y creación artística.

Contamos con áreas verdes que permiten un contacto permanente con la naturaleza, un arenero, como recurso didáctico, donde nuestros niños pueden jugar y aprender de una manera sensorial, desarrollando habilidades psicomotrices a través de la estimulación adecuada, para el desarrollo integral de nuestros niños.

Profesoras

Nuestras profesoras brindan cuidado y acompañamiento  en todas las actividades, fortaleciendo los vínculos emocionales logrando un  aprendizaje y desarrollo significativo.

Inglés

Nuestras clases de inglés permiten un acercamiento desde temprana edad con el idioma de maneras lúdicas creativas, con cantos, juegos, uso de herramientas tics, para el proceso de enseñanza aprendizaje, celebramos Halloween y día de acción de gracias, para motivar a nuestros niños desde las festividades de habla inglesa como intercambio cultural.

Clases de música

Estimulación a través del sonido, el ritmo, el movimiento y la voz para desarrollar el lenguaje y vocabulario de nuestros niños.

Clases de arte y expresión artística

Nuestros niños apoyados por las maestras pueden desarrollar habilidades creativas y motrices desde el uso de pintura, la manipulación de objetos y materiales didácticos en el uso creativo.

A través del arte podemos apoyar la necesidad innata de expresión del ser humano, además de la interpretación de la realidad de cada niño, de una manera lúdica y creativa, mediante la recreación de leyendas y  tradiciones de la ciudad y otros contenidos históricos y sociales promoviendo actuaciones de teatro, música, para lograr aprendizajes perdurables.

Valores Agregados

• Innovación Educativa
  • Crecimiento integral
  • Aprendizaje desde la naturaleza y el arte