Entrevistas al Equipo Ganador Intercolegial Emprende y Actua

Los estudiantes de 1 año de bachillerato expusieron en las diferentes radios de la ciudad, Eidan Auz en la radio Pública, Krystell Andrade en la radio de la Casa de la Cultura, Martín Báez en radio Platinum, sobre “Desarrollo de Proyectos Eficaces e Innovadores”.

Son integrantes del grupo ganador del Intercolegial de Emprendimiento con su proyecto ECOPASS. Sistema de Inclusión y Equidad en la Movilización del Distrito Metropolitano de Quito, aplicado al Metro de Quito.

EL proyecto propone una reflexión como sociedad, por medio de un prototipo de máquina recicladora. El usuario del sistema del metro, tendrá por cada botella sin líquido que ingrese a la máquina recicladora, un valor de $ 0.05 que se acreditarán a la tarjeta de viaje.

Las botellas ingresadas a las máquinas serán trituradas y este material resultante al ser mezclado con otros materiales, una vez procesados obtendrá un producto de alta calidad que será utilizado en el mantenimiento de las avenidas.

¡Felicitamos a nuestros estudiantes por su excelente desempeño, demostrando ser estudiantes creativos, dinámicos y emprendedores!.