Noticias

Convocatoria Candidaturas Consejo Estudiantil

Quito, 14 de octubre del 2021

CONVOCATORIA

 

Estimados Estudiantes:

Entre las actividades que los estudiantes del Liceo Los Álamos deben cumplir es con las candidaturas al Consejo Estudiantil, según lo establecido en el artículo 64 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural y según acuerdo No. MINEDUC-MINEDUC-2017-00060-A, Capítulo IV Art. 9.- El Consejo Estudiantil es el máximo órgano colegiado de representación estudiantil que asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación por parte de los estudiantes elegidos por votación directa y secreta.

La conformación del Consejo Estudiantil estará constituida por: un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero, elegidos en una sola lista por todos los estudiantes del establecimiento, y por tres vocales principales y tres suplentes elegidos de entre los presidentes de los comités de paralelos o curso, conforme lo determina el art 64 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural

Los requisitos para ser candidatos al Consejo Estudiantil son: honestidad académica, buena conducta y habilidades necesarias para el cargo. En referencia al rendimiento académico los candidatos deberán acreditar un promedio final de ocho sobre diez, calculados desde básica superior.

La inscripción de las listas del Consejo Estudiantil está prevista para el día 21 de octubre del 2021.

Saludos cordiales,

Atentamente,

Msc Edmundo Batallas

RECTOR (E)